Preguntas Frecuentes (FAQ)

Si tu pregunta no se encuentra en esta lista, envíanos un
mensaje en la sección de Contáctanos.

El largo de las sesiones varía dependiendo el tipo de sesión. Por ejemplo, una sesión individual puede durar entre 30-90 minutos, siendo lo más común 52 minutos aproximadamente. Las terapias de grupo duran entre 60 a 90 minutos. El tratamiento se ajusta a tus necesidades específicas y se desarrolla un plan individualizado.

Puedes emitir tu pago usando tarjetas de crédito. Todas las transacciones son seguras, utilizando métodos de encriptación. 

Servicios

Precio

Entrevista Diagnóstica (52 mins)

$90

Psicoterapia Individual (30 mins)

$45

Psicoterapia Individual (52 mins)

$80

Psicoterapia Individual (90 mins)

$120

Terapia de parejas-Entrevista Inicial (75 mins)

$120

Terapia de Parejas-Seguimiento (75

 mins)

$100

Terapia de Grupo

Varía 

En bePResent creamos un tratamiento individualizado contigo, que atienda tus necesidades específicas. El largo del tratamiento depende de muchas variables incluyendo la severidad de los síntomas, diagnósticos, objetivos, frecuencia de las sesiones, entre otras. Discutiremos contigo el plan de tratamiento y la duración proyectada. Tu terapista te proveerá diferentes opciones de tratamiento y harán una toma de decisiones en conjunto. Recuerda que el proceso es voluntario y podrás decidir detener tu participación en cualquier momento.  

Al momento no aceptamos planes médicos. Podemos proveer un recibo que podrías utilizar para un reembolso con tu plan médico, si aplica. Al momento aceptamos pagos a través de tarjetas de crédito.

Por el momento no ofrecemos sesiones en persona. Proveemos todos nuestros servicios a través de tele-psicología, usando programas que cumplen con la Ley HIPAA para asegurar confidencialidad. 

Puedes iniciar la terapia (1) llámanos para agendar una consulta telefónica gratis  o (2) escribiéndonos directamente a través de nuestro pagina web bajo la pestaña Contáctanos.  Regresamos las llamadas y mensajes electrónicos dentro a 24 – 48 horas.

Para reservar tu espacio de sesión te solicitaremos un depósito de  $15, que al momento de la cita se descuenta de la tarifa. Para más información lee nuestra política de cancelaciones. Nuestras sesiones comienzan puntuales a la hora acordada, por lo que les solicitamos que entre al menos 5 minutos antes al cuarto virtual.

Las citas están disponibles de Lunes a Viernes entre 8:00am a 7:00pm.  Si prefieres sesiones durante los fines de semana, déjanos saber y haremos nuestro mejor esfuerzo para acomodar la cita a tu preferencia. Agenda una consulta telefónica  gratis para discutir cómo podemos ayudarte.  

En bePresent tomamos con mucha seriedad la protección de la confidencialidad. Hemos usado tecnología de vanguardia al construir un sistema que excede los requisitos de confidencialidad establecidos por las leyes. 

Si desearas que la información de tu expediente sea entregada a otra persona, notifícalo a tu terapista. Te enviaremos un formulario de autorización y los pasos a seguir para tu solicitud. 

Favor de usar el portal del paciente para cancelar las citas o llámanos durante los horarios de servicios.  Citas canceladas 72 horas previas no tendrán ningún cargo.  Si se cancela la cita con menos de 72 horas de anticipación o si te ausentas, perderás el depósito.  

Los terapistas de bePResent se reservan el derecho a cancelar tu cita si entienden que tu privacidad puede ser violada (por ejemplo estar en un lugar público, hay presencia de terceros en el área donde se encuentra el paciente sin haberlo discutido previamente, etc) o si la integridad de la terapia se ve comprometida (por ejemplo conducta o vestimenta  inapropiada, multi-tareas, etc).

Nuestras sesiones de video son fáciles de usar, convenientes y simples. Una vez hayas agendado tu cita, te enviaremos una confirmación el día anterior con instrucción de cómo unirte al la sesión virtual. Nuestras sesiones Durante la sesión de video, ambos podrán verse (terapista y paciente (Similar a Skype). Las sesiones comienzan puntuales a la hora acordada, por lo que les solicitamos que entre al menos 5 minutos antes al cuarto virtual. Cualquier duda, nos puede llamar para aclarar el proceso.  

En bePResent le damos la bienvenida a la diversidad. Trabajamos con individuos, parejas y familias de diversas edades incluyendo, niños, adolescentes, adultos y personas mayores. Proveemos servicios a personas que experimentan una variedad de experiencias y situaciones. Dirígete a las sección de: ¿Cómo podemos ayudarte? para información más específica sobre diagnósticos y situaciones para las que proveemos tratamiento. Proveemos servicios en español e inglés. Por el momento, solo proveemos servicios a personas que viven en Puerto Rico. 

La teleterapia ayuda a aumentar el acceso a profesionales calificados de salud mental y a minimizar los desafíos y las cargas que generalmente acompañan a la psicoterapia en persona. Puedes evitar estar en el tráfico, esperar largas horas o tener que tomar tiempo libre del trabajo para asistir a tus sesiones. La telepsicología puede ser útil para las personas que no pueden salir de su casa, que trabajan horas no convencionales, así como para aquellos que viven en zonas rurales o remotas. Consulte nuestra sección “Beneficios para la telepsicología” para obtener un listado completo de los  beneficios.